Arbitraje

El arbitraje se ha constituido en un instrumento ágil, práctico, flexible y eficaz para la obtención de justicia.

Se trata de un medio alternativo de resolución de conflictos, por el que las partes involucradas, luego de agotado un procedimiento, asumen el compromiso de someter a la decisión de uno o varios árbitros la solución de una controversia presente o futura, que obliga a cumplir la resolución arbitral e impide conocer a los jueces y tribunales.

Así pues, lo dictaminado por los árbitros (designados por las propias partes y ajenos al conflicto planteado) se materializa en lo que se denomina Laudo Arbitral. Dicho Laudo tiene fuerza equivalente a la de una sentencia por lo que su aplicación es obligatoria. Asimismo, tiene eficacia de cosa juzgada e inapelable, y puede ejecutarse de manera forzosa por los tribunales ordinarios de justicia.

En este sentido, nuestra oficina cuenta con toda la competencia y personal adecuado para representarles para:

• Instrumentar acuerdos en los cuales se incluyan cláusulas que contemplen la jurisdicción arbitral, e inclusive acuerdos previos de conciliación y medición.
• Representación ante procedimientos de conciliación o mediación previos, que incluye, presentación de escritos de contestación, defensa y seguimiento, e interposición de recursos si aplica.Representación ante procedimientos arbitrales ante tribunales arbitrales, según la Cámara de Comercio de que se trate.

Date:
Top